Wednesday, July 07, 2010

Cartel Bicentenario.



He aquí mi propuesta para el concurso de cartel que conmemora el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Para el fondo se escaneó un papel viejo y se le agregaron algunos filtros y brushes en Photoshop CS3 para que luciera mas atractivo y contrastante. Esta textura cuando se utiliza en medios impresos resalta por su belleza y por su significado metonímico al referirnos al pasado y a lo clásico, y esos son los fines que pretende.

Se ilustraron los extremos izquierdo y derecho del cartel con dibujos a lápiz de personajes representativos de la historia mexicana no importando si éstos son considerados héroes o villanos en nuestra historia.

El contorno de nuestro país es realmente icónico. Resalta por su belleza y forma única que lo hace rápidamente distinguible. Es, junto con el contorno del territorio italiano, probablemente el único país que puede presumir de que hasta la forma de su territorio es altamente representativa. Se decidió utilizarlo y amalgamarlo con la figura y textura del plumaje de un águila real, animal que aparece tanto en nuestra bandera como en nuestro escudo nacional, y que por lo tanto también tiene una alta representatividad icónica. Juntas, estas dos figuras realzan nuestra identidad como mexicanos.

Para finalizar, utilizando la tipografía AngelicWar se escribió la leyenda “200 años de libertad” que es la cantidad de años que tenemos como un pueblo independiente y con identidad propia.

3 comments:

Simoneta Tannenbaum said...

me gusta!!!!!!!!!!!

:) suertee!!

Josefo! said...

Gracias Alejandra, ojalá me vaya bien.

mariana said...

muy buena idea mi josefow...como siempre buscando de lo cotidiano algo diferente y original.... me encantó la tipografia, le dió el toke final a tu propuesta! un abrazo!